Harry Kane ¿el heredero del gol inglés?

La selección inglesa de fútbol no vive sus mejores años en cuanto a resultados en competiciones internacionales. Los fracasos llegan uno tras otro y las generaciones doradas pasan con más penas que glorias.


Sin embargo, el conjunto de los tres leones cuenta con un grupo de jugadores talentosos que pudieran cambiar la historia: Dele Alli, Marcus Rashford, Erick Dier, Kyle Walker, Ben Chilwell, Raheem Sterling, Jadon Sancho, Harry Maguire, James Maddison entre otros que tienen la calidad necesaria para imponerse.


Un aparte merece Harry Kane, que sin mucho poder mediático se está labrando un espacio entre los grandes del fútbol británico.
Kane se perfila en este momento como el heredero del gol en Inglaterra, en sustitución de Wayne Rooney, quien ya vio pasar sus mejores años.


El artillero de los Spurs ha alcanzado el título de goleo en dos de las últimas temporadas de la liga: 25 en la 2015-2016 y 29 en la 2016-2017, rompiendo de esta forma una cadena de 15 años en la que el máximo anotador de la Premier League quedaba en poder de un jugador extranjero.


El último en lograrlo fue Kevin Phillips en la 99-00 con el Sunderland, perforando las redes en 30 ocasiones.


Si comparamos las tres primeras temporadas de Kane como titular indiscutible en los Spurs con las de Wayne Rooney, último gran ariete inglés, en sus tres primeras con el United, salta a la vista la superioridad del delantero del Tottenham, quien en un tiempo no muy lejano pudiera superar los números de Wazza (Rooney).


Otro dato a tener en cuenta es que Rooney pasó la barrera de los 20 goles en liga dos veces en 15 años: 26 (2009-2010) y 27 (2011-2012), mientras que Kane lo ha hecho tres en cuatro campañas: 21 (2014-2015), 25 (2015-2016) y 29 (2016-2017).


Harry Kane es pretendido por muchos clubes de Europa pero es difícil que Mauricio Pochettino, mentor que le dio la titularidad absoluta en el 2014, lo deje escapar.


El Tottenham Hotspur es un candidato de fuerza a pugnar por el título de la liga y ya dio la sorpresa en la Champions League con el subtítulo obtenido. Todos los planes están sujetos a que el club pueda retener a sus figuras, en especial a Harry Kane.


Sin dudas el delantero está llamado a ocupar la vanguardia de esta generación inglesa que sueña con volver a los planos estelares del fútbol mundial.


Sus anotaciones hacen presagiar que el futuro del gol en Inglaterra está garantizado.

Deja un comentario