Media hora para ilusionarme con el Sevilla

BALÓN DIVIDIDO
La columna de Javier Arguelles

La diferencia entre el triunfo y el fracaso depende más de lo que queremos creer de los goles marcados o no marcados en los que la suerte es el factor determinante.

La primera media hora del Sevilla- Celta de este fin de semana me bastaron para estar casi convencido que el nuevo proyecto hispalense va a tener buenos resultados.

El nuevo equipo de la dupla Monchi- Lopetequi dio muestras en sus primeros minutos de tener claro a que juega.

El tecnico vasco no ha cambiado mucho el once en las tres primeras jornadas. Y eso por supuesto da estabilidad y ayuda en el crecimiento de la idea.

Con el 4-3-3 como bandera los del Pizjuan, empiezan a poner en practica los conceptos que busca Julen poner en desarrollar en el terreno.

Equipo con mucha amplitud, con rápida circulación de balón, con los laterales percutiendo constantemente, los extremos jugando mucho entrelíneas y atacando el espacio lateral-central, constanes cambios de orientación y sobretodo una activación de todo el equipo tras pérdida admirable.

Al conjunto gallego lo sometieron durante esos primeros 30 minutos, hasta dejarlos en un minimo de veinte por ciento de posecion de balón. Y este dato por si solo no dice nada pero hay dos variables que me interesan destacar.

Una es que el Celta es un equipo construido para vivir con la pelota, un mediacampo conformado por Fran Beltran, Lobotka, Denis Suarez y Brais quiere siempre el balón. La otra es que casi el 80 por ciento de esa tenencia fue generando muchas complicaciones a los de Escriba.

Mención aparte en el entramado de los sevillistas para Navas y Renguilón. Ambos laterales estan a un nivel imperial. El equipo les ayuda a llegar mucho con espacio, pero su toma de decisiones y como terminan cada acción en la que participan es fantastica.

En esa media hora solo le falto a los del Pizjuan el gol. Me parece que la gran deuda que puede tener el Sevilla. No se si el Chicharito logrará resolver este tema.

Los otros 60 minutos lo dominaron pero a nivel físico bajaron. Al final empataron a uno pero la manera en la que ejecutaron su plan de juego es ilusionante.

La obra hasta el momento de Monchi-Lopetequi marcha espectacular, teniendo en cuenta el juego y los resultados, pero sobretodo por el cambio tan radical que ha dado el equipo de un año al otro. De los titulares este fin de semana, solo estaban en la plantilla el año pasado seis, pero solo tres eran habituales.

Estoy casi convencido que los hispalenses se van a divertir este año y que lucharán por entrar en Champions y por llegar lejos en Europa.

EL tiempo dirá, pero estoy casi convencido que la giralda podrá presumir orgullosa de ver al Sevilla en el Sanchez Pizjuan.

Un comentario sobre “Media hora para ilusionarme con el Sevilla

Deja un comentario