LOS BABIES DE LAMPARD

EL PALCO
La columna de Henry Morales Marquez

Soy un tipo honesto que dice siempre lo que piensa. Por eso molesto a tanta gente hipócrita.

Luego de la sanción FIFA que le imposibilitara fichar por dos períodos consecutivos, el Chelsea comenzó a echar mano de los jugadores cedidos, un total de 44 según Sky Sports. De los 44, la mayoría son canteranos, que al no tener plaza en el primer equipo se encontraban repartidos por Holanda e Inglaterra. Muchos de estos chicos son el vivo ejemplo de lo bien que tiene armadas las fuerzas básicas el club de Londres.

Tammy Abraham y Mason Mount representan este año la camiseta del club que los vio formarse desde las categorías inferiores. Salvando las distancias, recuerdan a la dupla de Boca Juniors, Latorre – Batistuta, donde uno es la gambeta, el toque, el ragate y el otro es el gol. Amados por la afición y mimados por Frank Lampard, los canteranos están jugando como auténticos veteranos de la Premier.

Mount es ese habilidoso mediocentro ofensivo que lo hace todo genial al punto que todos coinciden en que tiene magia en las botas, enamorando a más de un aficionado en Stanford Bridge. En cada jornada el chico nacido en Portsmouth nos deja pinceladas de estrella con sus regates en espacios pequeños, la conducción de balón y una fantástica visión de juego durante las transiciones ofensivas. La confianza que el DT pone en él no es casualidad, ya que tuvo la oportunidad de trabajar junto a Mason en el Derby County.

Tammy es un nueve como los de antaño, con su 1.91m de altura impone una presencia aérea importante. Su velocidad de punta es bastante buena si lo comparamos con otros jugadores de sus características. El jugador explotó esta temporada como nadie en el Chelsea. Su olfato goleador lo ha llevado a ser la cabeza de ataque del nuevo proyecto. Con un rendimiento más que aceptable y un registro goleador en los primeros 5 partidos nada despreciable, se va perfilando como uno de los nombres a seguir de esta nueva generación y podía hasta buscar un puesto como 9 suplente en Inglaterra, de cara a la Eurocopa que se viene en este 2020.

Ambos jugadores llevan consigo las esperanzas de los millones de aficionados del Chelsea para esta temporada. El papel que jugarán será fundamental en las pretensiones de los londinenses de alcanzar los puestos europeos. La dupla de la nueva generación presenta sus credenciales a la Premier y el mundo está a la expectativa.

Deja un comentario