ATASCO EN ESTAMBUL

EL PALCO
La columna de Henry Morales Marquez

Soy un tipo honesto que dice siempre lo que piensa. Por eso molesto a tanta gente hipócrita.

El Galatasaray, actual campeón de la Superliga Turca, encaró está temporada con una excelente gestión de mercado, pero aún no termina por dar lo esperado. Su proyecto se basó en traer jugadores de la Agencia Libre, además de conseguir las cesiones de algunos futbolistas de veteranía y otros prospectos que aún no explotan en Europa.

La plantilla del los Leones parece sacada de un equipo alternativo del FIFA. Los nombres de Lemina, Seri, N’Zonzi, Nagatomo, Emre Mor, Falcao, Andone, Babel y Belhanda, entre otros, conforman el elenco de los actores principales de esta escuadra. Se presumía que esta nómina manejara los hilos de la Superliga. Para desgracia de los hinchas del club, parece que el equipo no escucha el disparo de arrancada de esta competición.

Después de disputados 10 partidos en todas las competiciones, los números muestran dos victorias, cinco empates y dos derrotas. Deprimentes resultados para una plantilla que supera en calidad a la de todos sus contrincantes. La buena defensa se ve opacada por un ataque desastroso para la calidad de los efectivos con que cuentan.

Su dudoso inicio de temporada está haciendo saltar algún que otro murmullo entre sus hinchas. Tan sólo N’ Zonzi, Babel y Luyindama se salvan de la debacle de los nuevos fichajes. Cosas como estas enfocan en el punto de mira al idolatrado entrenador Fatih Terim. Si bien el DT goza de popularidad y respeto de todo el país, su trabajo -al menos en este inicio de campaña- no está siendo del todo acertado.

Los Leones de Estambul tratarán de superar esta crisis o tomarán el camino de destituir a su técnico, aunque a decir de algunos especialistas es bastante poco probable la segunda opción. Un trabajo que se ha hecho tan rentable desde la dirección deportiva no puede quedar en duda ante los ojos de Europa. ¿Lograrán salir del atasco? Queda por ver si la casta de campeón está a flor de piel y emulan la remontada de la temporada anterior.

Deja un comentario