La maldición del Capocannonieri: Parte 2

Higuain:

Otro de los grandes delanteros de los últimos tiempos en la Serie A es Gonzalo Higuain. El ¨Pipa¨ llego a la Serie A de la mano del Napoli, cuando Aurelio De Laurenttis logró cerrar un excelente negocio con el Madrid en el ya lejano verano del 2013. Digo excelente negocio por lo que luego le daría el argentino al conjunto del sur italiano. Ya en su primer año, el ex de River dio muestras de que él y el gol tienen una relación especial, 24 goles en todas las competiciones dieron fe de ello. La segunda temporada con la maglia azul del Napoli sería muy parecida en cuanto a registros que la anterior, aunque la filosofía de juego de Rafa Benítez quizás no le favoreció tanto como la del entrenador que lo llevaría a cumbre del gol en Italia. Aunque solo trabajaron un año en Napoli, Sarri entendió rápidamente qué podía darle Higuain como delantero.

El Pipa fue piedra angular de la ¨Máquina de Sarri¨, con 36 goles en 35 partidos el nacido en Brest se cansó de hacer goles a lo largo y ancho de la ¨Bota¨. Tan buena fue aquella temporada que anotó 9 dobletes y un triplete. Sus goles al final no servirían de mucho, pues la Juve ganó su Scudetto sin mucho sobresalto, pero sus 36 goles le dieron para superar un legendario récord de Gunnar Nordhal, que en 1950 anotó 35 dianas con el Milan. A sus 28 años el subcampeón del mundo estaba en la cima de su carrera en su tercer año en Napoli. Su buen hacer lo llevó a la Juventus, un odiado rival del conjunto napolitano, algo que rompería el hechizo de amor con los tifosis y con San Paolo. Lo cierto es que es Higuain no volvió más, si bien tuvo un buen primer año con la Juve estuvo lejos de aquellos registros, poco a poco su retroceso goleador inició tras par de temporadas en la Juve, mientras pasaría sin penas ni glorias por el Milan y el Chelsea. Hoy busca hacerlo mejor que antes, por lo que ahora con Sarri en la Juve esperamos todos ver una mejor cara del Pipa, aunque de momento su dorsal 21 carga con la pesada maldición del Capocannonieri.

Luca Toni:

Luca ni en sus mejores años pudo mantener en temporadas consecutivas el título de mejor goleador de la Serie A. El campeón del mundo con Italia en 2006 en el momento de colgar los botines se llevó bajo el brazo par de blasones de Capocannonieri, ambos con muchos méritos y separados por 9 años, uno en la flor de su carrera y otro cuando ya iba de retirada en un club modesto como el Hellas Verona.  Pero jamás los repitió. El primero de los premios a sus goles llegó por el 2006, vistiendo el característico color púrpura de la Fiorentina, una Fiore que encanto a muchos y seguro una de las mejores de los últimos años. El fútbol ofensivo y alegre de Cesare Prandelli encajó de maravilla en las características de Toni (31 goles en 38 partidos), quien, dicho sea de paso, en aquella ocasión fue el primero en superar las 30 perforaciones en la Serie A desde 1959. Anotó a casi todos los equipos en aquella edición de la Serie A desde grandes a pequeños, sus goles no sirvieron de mucho a la Fiore, pero a título personal, el italiano reinó en Europa, haciéndose a final de temporada con el título de la Bota de Oro Europea, al superar a dos monstruos del gol como Thierry Henry y Samuel Eto´o.

Luego ¨Lucas Patroni¨ viajó a Baviera para ponerse la elástica del Bayern Munich. Con el conjunto teutón tuvo muy buenas temporadas hasta que las lesiones comenzaron a maltratarlo, por lo que salió de Alemania dejando muchos goles y buenas sensaciones para volver a casa. De vuelta al Calcio, Toni vestiría las camisetas de Roma, Genoa, Juventus y Fiorentina en su segunda etapa hasta llegar a Verona, en la ciudad de Romeo y Julieta jugó para uno de los equipos locales: Hellas Verona. Aun con algo de pólvora en los botines el oriundo de Módena vivió unas muy buenas temporadas en el norte de Italia, en dos de ellas marcó veinte o más goles. Específicamente en la temporada 14/15, desafió todas las probabilidades y se alzó con el título a mejor goleador de la Serie A junto con un joven Mauro Icardi.

Toni, en aquella época con 38 años recién cumplidos, se convirtió en el Capocannoniere de la Serie A de mayor edad. Luca sufrió de la maldición, no repitió el título en campañas consecutivas, pero poco importó, puesto que se despidió del fútbol italiano y mundial como uno de los ‘9’ más trascendentales y míticos del país transalpino.

Deja un comentario