Winter is coming

Si bien el hecho de no clasificar a los octavos de final de la Champions League 2019-2020 pudiera significar un fracaso para algunos, lo cierto es que el Internazionale Milano es un proyecto que aún tiene mucho para dar.

EL HINCHA / La columna de Glauber García Lara

La Serie A es el dominio de la Juventus. Desde hace ocho temporadas Italia no conoce otro rey, pero más al Norte la amenaza siempre fue un problema para los de Turín, y este año su reinado corre serio peligro de usurpación.

En la capital de Lombardía hace rato que molesta la dinastía de la Vecchia Signora, allí siempre hubo dos bandos que lucharon en contra de la supremacía blanquinegra, de igual a igual. Hoy solo uno le puede competir pues mientras el AC Milan se contenta con fichajes en pretérito, aunque se apelliden Ibrahimovic, sus vecinos del Inter apuestan por sacar del trono a los actuales campeones y volver a la cima del duro Calcio.

La compra del volante danés Christian Eriksen es la última gran movida de la presente campaña hecha por los Nerazzurri. Con su incorporación a la plantilla que comanda Antonio Conte, precisamente el hombre que devolvió a la Juve su hegemonía, dejan claras sus intenciones de disputar hasta la última fecha el scudetto, y de paso garantizan mantener en sus filas a un jugador de clase mundial de cara al futuro.

El mediapunta escandinavo viene a completar un mediocampo poblado de mucha calidad. Brozovic, Candreva, Barella, Sensi, Vecino o Valero darán mucho equilibrio a la medular interista y además permitirá rotar piezas, elemento clave para el fútbol físico y de transiciones que propone su míster.

Próximo a cumplir 28 años el volante que se dio a conocer en el Ajax y explotó en el Tottenham inglés, aterriza en el Giuseppe Meazza con altas expectativas en el pico de su carrera. Su fútbol rebosa visión periférica, temporización y disparo potente con ambas piernas. Sabe traspasar líneas y también usa sin ambages el mono de trabajo si el partido lo requiere. Es una joya, de ello dan fe sus prestaciones a nivel de club y selección nacional, Pochettino, y el interés marcado que declararon en su momento clubes como el Real Madrid y el PSG.

Conte conoce el valor de los botines que calza el nacido en Middelfart, lo sufrió tras su paso por el banquillo del Chelsea y lo hizo debutar en la Copa Italia por Alexis Sánchez, sustitución que habla a las claras de las intenciones que tiene el Inter de ir a por todas. Para el único club que disputó todas las temporadas de la primera división italiana el presente importa más que el pasado.

Si bien el hecho de no clasificar a los octavos de final de la Champions League 2019-2020 pudiera significar un fracaso para algunos, lo cierto es que el Internazionale Milano es un proyecto que aún tiene mucho para dar. A día de hoy cuentan con un equipo competente en todas sus líneas, con mayor peso y juventud de la mitad hacia arriba; aunque necesitarán recambios en el fondo si aspiran a contender realmente en la clase alta de Europa, que no le es ajena ni mucho menos. Eriksen es solo la confirmación de que van en serio, créanme, llegarán más.

Por el momento dentro de la Serie A, la Juventus siente su jadeo en el cuello, tienen cita con Napoli en las semis de la Copa Italia y son grandes favoritos a levantar la Europa League. Desde el barrio de San Siro uno de los gigantes retoma fuerzas y despierta del letargo. El aviso está dado.

Deja un comentario