Por fin llega el martes 18 de febrero y regresa la Champions y lo hace con dos partidos extraordinarios, vamos a analizar el que va a suceder en el Signal Iduna Park: Borussia Dortmund – PSG.
A cargo de Javier Argüelles
¿Cómo llegan?
Borussia Dortmund: El reinicio liguero para los aurinegros ha sido bastante positivo, han logrado cosechar cuatro victorias y solo una derrota en sus cinco presentaciones. Además en este período están teniendo un caudal ofensivo impresionante, 22 goles en esos cinco encuentros; eso sí recibiendo mucho también en contra, hasta un total de 8 dianas. En estos momentos el Dortmund es el cuarto lugar de la Bundesliga, a cuatro puntos del líder.
PSG: Los parisinos son los líderes indiscutibles de la Ligue One con 10 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor. En los últimos once partidos solo han cedido un empate, a cuatro ante el Amiens este fin de semana y sin sus principales figuras. Además el conjunto de la ciudad luz es el equipo que más goles anota en las cinco grandes ligas con 67.
Análisis del partido:
El Dortmund y el Paris Saint Germain son dos equipos que atacan mucho mejor de lo que defienden. Los dos equipos involucran muchos jugadores al ataque, les gusta jugar en transición y tienen la dificultad de hacerse largos en el terreno.
Tomas Tuchel ha encontrado la manera de hacer que habiten en el terreno de juego al mismo tiempo Neymar, Mbappé, Di María e Icardi. El nueve argentino es el más fijo de los tres, dadas sus características de bomber, pero el resto del ataque es bastante dinámico. El problema es que a nivel defensivo no tienen mucho desplieque lo que deja al equipo en ocasiones en inferioridad en el medio.

La duda está en si el entrenador alemán, al menos en este encuentro, tirará el freno de manos y sacrificará un atacante por un medio más para equilibrar al equipo en fase defensiva. En muchas partidos Marquinhos ha jugado como el pivote del equipo, pero no está en su mejor condición física al igual que Kimpembe quien sería su reemplazo en el centro de la defensa.
Por su parte Lucien Favre movió su sistema con respecto al año pasado a un 3-4-3 muy dinámico igualmente y que también tiende a partirse, dejando mucho espacio entre la zona de medios y la última linea. Eso sí es un equipo que entusiasma por su capacidad de generar ocasiones. La irrupción de Haaland le da todavía mas capacidad de remate.
Al parecer debe ser un partido de mucho ida y vuelta y donde las defensas se encuentren en ocasiones al límite. Puede que el Dortmund sea un poco más prudente en la circulación de balón, tomándose su tiempo para avanzar en el campo, sobre todo en salida y cuando llegue a zona de tres cuartos, acelere.
Posibles onces iniciales:

Jugadores Claves
Dortmund:

Sancho: el jugador inglés está confirmando su explosión como figura de futuro top mundial. En un partido donde seguramente tendrá espacios para marcar diferencias tiene que ser el que conduzca el ataque de los alemanes.
Witsel y Can: Necesita el Dortmund primero que con balón hagan progresar al equipo de manera organizada y sin balón que equilibren, sostegan y protejan a su linea defensiva.
PSG:

Keylor Navas: Me parece que es una de las posiciones donde el Paris Saint Germain es muy superior al Dortmund y tiene que marcar diferencias.
Neymar: El brasileño está haciendo su mejor temporada al menos desde que esta en París. Está siendo el jugador más influyente en el juego ofensivo de su equipo. Además de sostener su descomunal cambio de ritmo, se le ve un entendimiento mejor en el juego en su toma de decisiones.
Gueye: El senegalés tendrá que trabajar mucho para equilibrar al equipo.
Bajas
Dortmund: Brandt, Reus y Delaney.
PSG: Diallo y Dagba.